Fecha: 2024-08-12T15:30
+ EXTRA
San Pedro Cholula | El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) recomienda a los vecinos reutilizar el agua utilizada para hervir las verduras para regar el jardín de los hogares.
De igual manera, se puede ocupar nuevamente el agua empleada en la cocción de huevos, pues este líquido es benéfico para plantas y flores.
El agua de las verduras cocidas aporta nutrientes como almidones y vitaminas que ayudan al crecimiento de las especies que se han sembrado en el jardín, y al utilizarlas se pueden ahorrar hasta 10 litros de agua en cada ocasión.
Para evitar el desperdicio, este líquido, después de enfriarse perfectamente bien, se puede ocupar nuevamente para regar plantas y flores.
Así, además de ahorrar agua, las plantas se nutrirán, crecerán más bonitas y fuertes porque es un excelente fertilizante natural.
La mejor hora para regar las plantas siempre será el amanecer o las primeras horas de la mañana porque la actividad metabólica de la planta inicia con la salida del sol, así que es el momento perfecto para ofrecerle hidratación.
Además, en verano es importante no regar cuando sean las horas con más sol del día para que el agua no se evapore y no se queme la superficie de las plantas.